¿Que es el PMI?
Project Management Institute (PMI) es la asociación profesional sin fines de lucro más importante y de mayor crecimiento a nivel mundial que tiene como misión convertir a la gerencia de proyectos como la actividad indispensable para obtener resultados en cualquier actividad de negocios. En la práctica es un grupo de profesionales de la gerencia de proyectos que se dedican a promover el desarrollo del conocimiento y competencias básicas para el ejercicio profesional.

¿Que es el PMBOK?
El más famoso y reconocido producto del PMI es el Project Management Body of Knowledge (PMBOK). Como su nombre lo sugiere describe un conjunto de conocimientos y de prácticas aplicables a cualquier situación que requiera formular, las cuales han sido concebidas luego de evaluación y consenso entre profesionales pares sobre su valor y utilidad.

El PMBOK es considerado como una guía de estándares internacionales para que los profesionales puedan adaptar a cada caso y contexto particular los procesos, reconocidos como buenas practicas por el PMI que se pueden aplicar a la mayoría de los proyectos en la mayoría de los casos. La importancia del PMBOK es que provee un marco de referencia formal para desarrollar proyectos, guiando y orientando a los gerentes de proyectos sobre la forma de avanzar en los procesos y pasos necesarios para la construcción de resultados y alcanzar los objetivos. Esto, por supuesto, requiere la adaptación de los contenidos del PMBOK al dominio técnico y la especificidad de cada proyecto en particular.

SISTET ha participado integramene en la consultoría para el "Desarrollo de una metodología basada en PMI y Microsoft Project Server 2010 que permita una mejor gestión de proyectos para el Consejo de la Judicatura de Transición."

Consejo de la Judicatura
Ejemplos de reportes:
| Consultorias ITIL
| Consultorias PMI
| Desarrollo Web
| Nosotros
| Nuestros Clientes
| Contactenos
| Administración
Quito - Ecuador
Urb. La Colina 242 - (593 2) 6008757 - 0995037071